Saturday, November 26, 2005

la.persecusion.

Mi labio sangraba. Comenzaba a sentirse su gusto en mi boca, mezclado con la saliva espesa, pero mi estado de agitación y exitación no me dejaba detenerme a analizar cuan grande podia ser mi herida. Solo trataba de alcanzarlo y de no perderme en mi ciudad, pero ya era demasiado tarde.
Mi ciudad no es muy grande, pero expertos en geografia urban nunca han podido determinar un mapa exacto debido a que aquí....el final de una calle puede ser el principio de si misma, o de otra más que antes estaba a la vuelta cerca de la panaderia, o del banco.....o de ningun lado que hayas pasado antes. Por esta razon, los limites entre barrio y barrio jamás pudieron ser determinados, uno nunca tiene los mismos vecinos, carniceros, quiosqueros, verduleros, barrenderos. Yo he podido leer en viejas revistas que en otras ciudades la gente se queja porque dia a dia vé a los mismos rosotros, yo estaría completamente feliz de no tener que almacenar en memoria cientos de nombres y rostros nuevos, direciones e inventar maneras nuevas para llegar a mi casa.
Las puertas son otro caso especial en este lugar: aquellas puertas sin llave, pueden llevarte a nuevos lugares cada vez que sean abiertas. Para ingresar a tu domicilio tienes un juego de llaves que es creado por un departamento gubernamental muy especial que trabaja con alquimistas y magos a los cuales nadie ha visto en su existencia....
Mi ciudad está aislada de otras ciudades, hay una especie de autoabastecimiento: nos cuidamos entre nosotros, nos despertamos, nos tenemos confianza. Por esta razon en mi ciudad...no hay agentes de vigilancia y orden (o policias como le llaman en ciudades aledañas)
Yo aquel dia ..... no queria llegar a casa, queria recuperar mi identidad, por eso no podia hacer otra cosa que correr y no dejar de correr....olvidandome de los limites, calles y de las puertas. Sentia debes en cuando ardores por mi cuerpo, quizas en el brazo, en la pierna, en mi rostro, quizas algun vidrio, piedra o el mismo viento que se interponia...yo solo seguia corriendo.
La obsesión por alcanzar a aquel hombre delante mio, me habia hecho perder la cuenta de cuadras que habia recorrido, o la hora o cualquier otra cosa (hasta creo que inclusive, habia olvidado quien era yo)...solo queria recuperar mi identidad: mi malentin.
Las circusntancias del hurto habian sido normales: Yo me encontraba esperando el cambio de una luz, en la esquina mas centrica, cuando senti un vacio en mi pecho al verlo a él tomar mi maletín, alli fue que nuestras miradas se curzaron...su rostro estaba repleto de sangre, sus ropas rotas y embarradas ....sus ojos eran muy parecidos a los mios..verdes profundos ..., pero luego de este segundo infinito y congelado......ningun ciudadano hizo nada, solo se limitaron a observar anonadados...como si fuera un evento particular y ajeno a su realidad particular.debido a que, como habia comentado anteriormente, aquí no hay data de eventos de hurto desde hace años.
El ladrón.. comenzó a correr locamente a gritos de "Es mió, es mio, es mio", dejando tenues manchas de sangre sobre las baldozas de la avenida mas importante....allí fue que por alguna razón mire mi reloj que marcaban clavadas las 16 horas, tiré mi saco y salí corriendo tras su rastro...
Así comencé ....... al princpio solo esuivabamos gernte, tirando algunas personas al suelo, el tenia la delicadez de llevarse por delante puestos de verduleros extrajeros tirando manzanas al suelo , (yo las debia saltar luego), pasar por restorantes intentando tirar sillas (pero yo logeaba esquivarlaS), y violar semaforos de avenidas haciendo que los autos frenaran, tocaran bocina e insultaran de diferentes manera.
Mi desesperación y confusión se hacian mas y mas grande porque sentia la maldad y ceguera de él, por eso me estaba poniendo nervioso entrando en una especie de psicosis, tenia ganias de tomar mi maletin y terminar de desfigurar ese rostro....¨
Pero las cuadras se iban haciendo pequeñas, y la distancia apenas me daba ventabjas....hasta que miré hacia arriba al cielo que se iba apagando...cuando nos acercabamos a la zona portuaria dodne las calles son mas anchas, los edificios antiguamente se usaron para transportar cosas al exterior, pero luego de varios cientos de años de abastecimiento la zona estaba deshabitada......
Su ritmo se iba haciendo mas lento hasta que escuché un grito cuando se tocó el brazo izquierdo y gritó con extremo dolor........Alli fué que sin dudarlo me tiré sobre él le tomé de su camisa ensangrentadA ( poco me importaba ensuciarme de su sangre), mire su cará .... y le pregunte : "QUE MIERDA TE PASA? SOS PELOTUDO".....el se reia y reia con sus dientes y rostro casi irreconocible..... me escupió.......y ahi fué que miré sus ojos, su cara, sus labios, su nariz...su pelo......sus ojos me reflejaban.... sus herida. su camisa, su pantalón......... era yo mismo.
"¿como puede ser?" gritaba a los cuatro vientos y el eco de la zona de tan altas galerias hacia sentir mas y mas solo.......Me salí de su pecho, lo dejé....e insulté a los cuatro vientos ........ no entendía mucho, no entendia mucho....de matarlo pase´a querer matarme........él se reia a mas no poder, y con se tomaba de las paredes para levntarse........cuando lo hizo.....vió una puerta.......y no lo dudó......la abrió y riendosé me dijo : "no sé a donde le lleve la puerta, pero ya tengo mi malentin, hasta luego"............... lanzandosé luego hacia ella.........
El viento logró cerrarla........para cuando intenté darme cuenta ...yo estaba empapado enllanto uy sangre......vi entre la basura que rodeaba el callejón......un espejo......roto.........me vi.......vi a él.......en realidad, mi propio reflejo.
Yo estaba desquisiado, enfadado, loco, completamente loco ...asi que no lo dudé...me lancé hacia la ´misma puerta , hacia el mismo agujero negro.
Caí en un callejón conocido, en una calle conocida, sigilosamente caminé ante la mirada atonita de la gente, pero ya no importaba nada, tenia que encontrarlo a él (o a mi ) y a mi identidad...mi maletin....pero sorpresa fue la mia cuando ...en la esquina de enfrente podia observar a mi propio reflejo de varias horas anteriores; bien vestido, tranquilo y prolijo, esperando por cruzar a la otra vereda. Allí me di cuenta que ninguna opción logica podria entrar en mimente....allí fué que decidí continuar con esta pesadilla, robarle mi maletin y buscar la misma puerta, en el puerto..para intentar ...encontrar...un poco de paz.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me ha gustado mucho...hoy también en esta noche, necesito paz....bikos y buen domingo.

7:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me puso triste...todo lo que tenga q ver con buscar incesantemente y no encontrar me genera una sensación de vacío y ansiedad. Esa ciudad es una especie de infierno, pobre señor de ojitos verdes condenado...que suerte que podemos elegir, no? y que podría detenrse cuando quisiera...
=(

8:34 PM  
Blogger Alezita said...

Hola: me gusto tu cuento, lo encontre original e interesante. Lográ hacerte pensar, felicitaciones

12:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Poner a Coelho junto con Borges es insultante.

3:36 PM  
Blogger Mariana said...

que bueno eso..... me gusto...

1:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tincho!!! excelente,,,,,muy bueno,,,, bueno el final

6:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Very cool design! Useful information. Go on! » » »

6:38 PM  
Blogger noelia said...

deseo conocer el hermoso nombre de quien deja que mis pensamientos crescan

10:05 AM  

Post a Comment

<< Home