Friday, October 14, 2005

Todos.Los.Subtes.

Imaginen a la vida como un viaje en un subte infinito.
En la niñez, las estaciones seran siempre diferentes nunca pasaremos por las mismas y bajaremos en cada una de ellas para encontrar nuevas aventuras enetre sus azulejos, molinetes, propagandas, carteles luminisos, vendedores, puestos de diarios, pisos de papel, kioskos.....
En la Adolecencia, nuestramente hace que en varias ocasiones pasemos varias veces por la misma estancion aunque el tren no 'regrese'. Volveremos mas de una vez, combinaremos estaciones que nunca estuvieron conectadas y haremos que las señales luminosas que controlan que no haya caos en los tuneles....entren en una tormenta electrica.....por dentro de nosotros.
Ya en la adultez.....comenzamos a viajar por inercia....todas las estaciones nos resultan absolutamente iguales, ya ni importa si las estaciones estan destruidas, si son hermosas o si quiera si en alguna de ellas se nos presenta un angel para entregarnos el secreto de la felicidad ; nuestro unico objetivo será llegar a la siguiente estacion para cruzar los tuneles que convinan con la siguiente estación (que es ...una conexion si misma) ..y asi pasamos los años perdidos entre tuneles, estaciones y minutos a los que corremos y no podemos alcanzar nunca.... En esta epoca las estaciones comienzan a caerse, ya no hay kioskos ni puetos de diarios, los trenes son conducidos por demonios y ya no mas por angeles, los coches no tienen luces (nos olvidamos de avisarles del mantenimiento) y todas las estanciones son absolutamente iguales, sombrias y oscuras.
En la vejez.....pueden ocurrir 2 cosas : Que sigamos con la inertia de la adultez y que terminemos perdidos a tal punto de que cuando estemos en la puerta del cielo y nos pregunten 'porque han llegado?' no recordemos el mismo instante de nuestra muerte ; o que apesar de estar tan altos y grandes...podemos bajar la mirada, observar a algunos de aquellos hombres...que son niños.....meternos en sus ojos....y renacer.....entre lagrimas......las cuales serán capaces de rearmar los tuneles, colocar azulejos de colores, llamar a los kioskeros y hacer renacer.....el tunel del subte......MI SUBTE.
http://www.fotolog.net/elangelgris/?pid=9521477

2 Comments:

Blogger Matias said...

esta bueno me gusto, aunque como un adolecente o un pre adulto me dolio leer eso de la adultez... ya se que para muchos funciona asi, pero justamente ahora estoy tratando de arreglar todo con el chofer de mi subte para que me puedo llevar a lugares nuevos por siempre...
aclaracion: no hablaba de alusinogenos y el chofer no es mi dealer

8:36 PM  
Blogger Mathilde Kiedis said...

siempre al crecer se va perdiendo no solo la inocencia sino esa magia con la que se ve alrededor.Afortunadamente el lado melancolico y monotono tambien tiene una parte hermosa que mostrarnos.
saludos y buena semana

http://www.fulguris.org/27minutos

8:57 AM  

Post a Comment

<< Home