Tuesday, July 26, 2005

el.tren.

Era julio (si de nuevo julio) por la mañana en la estacion de ferrocarriles de alguna ciudad. Un emplado bancario se encontraba por tomar su tren para ingresar a su trabajo, cuando observó con atención a las personas que estaban en el anden del frente ; miró su reloj y observó que eran justo las 10 de la mañana hora en la cual parte el tren mas importante que lleva a la gran mayoria de las personas a la ciudad capital donde se desarrolla toda la actividad economica del pais. Por alguna razon, el tren no llegaba. Pensó que era demasiado raro, siendo su pais famoso por la puntialidad de los medios de transporte. En ese momento llegaba el tren que lo podria llevar a su trabajo, pero prefirió dejarlo ir y seguir observando la curiosa situacion que se producia frente a sus ojos.
La gente comenzó a impacientarse a medida que transcurria el tiempo : los ejecutivos comenzaban a apoyar los maletines y aflojaban sus corbatas , los niños mas pequeños presionaban a sus madres y abuelas para ir a los baños, los universitarios sacaban sus libros y comenzaban a repasar sobre sus materias del dia, los ancianos ocupaban todos los bancos disponibles, los vendedores ambulantes se juntaban para contarse chistes verdes o hablar mal de alguno de sus compañeres (clásica el rengo, el sordo, el mundo, o el que le fantan los dientes).
Los boleteros, guardas y demas emplados de la linea de ferrocarrill no tenian explicacion alguna para este extraño caso, simplemente hacian omision a muchos de los reclamos de las cientos de personas que espertaban en la estacion y hasta a veces les decian con crueldad : "Señor (o señora), por favor tenga paciencia es una leve demora".
Momentos mas tarde algunos medios de comunicacion se amontonaba en las puertas de la estacion para obtener la primicia, tambien algunas esposas, novias o amantes se acercaron a la misma para entregar colchones, tapers con comida y dinero adicional debido a que segun comentaron los medios la espera iba a durar entre 20 y 25 dias. Reaccionando ante este rumor, muchos de los pasajeros (ya con barbas y ropas resquebrajdas) se unieron en comisiones y planearon lo peor: tomar la estacion a la fuerza y tambien el control de la linea de ferrocarriles para que ya no nunca mas un tren se atrase y genere esta clase de indicentes.
Las comisiones planearon perfecvtamente todo: primero tomaron los molinetes y los arrancaron los mas forzudos, luego algunos mas pequeños se unieron para entrar a las boleterias y saquearlas destruyendo todo papelk que se encuentre a su paso, y sin importar si en el camino salia herido algun emplado de la empresa de ferrocarriles.
Cuando nuestro observador quiso acordarse, la anarquia y la violencia se habia apoderado de esta simple estacion de trenes. En ese mismo momento, se comenzó a escuchar una pequeña bocina a lo lejos. "viene el tren" gritó alguien por ahi. La gente comenzó a llorar de alegria, a abrazarse. Al parecer su misión habia concluido con exito : Todos podrian retornar a sus aburridos (o divertidos) destinos previamente prefijados. Luego de que las persons subieron al tren, nuestro observador volvió a mirar su reloj: Eran las 10.01 ...del mismo dia, pero el daño...ya estaba hecho.

9 Comments:

Blogger Mathilde Kiedis said...

yo tenia uno del fin del mundo en un transporte publico,es largo pero quiza lo pueda publicar por partes.
saludos!

9:42 AM  
Blogger Albus said...

Me encanta, simplemente...
Yo había hecho uno que el sr recordaba toda su vida, claro, que no sabías que era un señor hasta que se bajaba, eso de ver pasar la vida antes sus ojos, no era más que un decir. ;)

Tincho: Por qué intentos fallidos??? Claaaaaro, Albus Dumbledore. Conozco a Tonks por Mat^0 y Romitaaa ni idea cómo llego a mi blog...:?:
Tin es tocayo tuyo. Mi mea culpa de vuelta, la hice en cada comment casi.
Yo cambio nicks y avatar todos los días. Pongo canciones, a veces algo referido a mi mood actual, dichos, si tardan mucho en responder(más de 5 min y no aclaran) va zumbido(uno), no tolero tener gente en el msn con la que no hablo, y pasado cierto tiempo a menos que los tenga en la lista de amigos, los elimino pero los dejo admitidos. Por las dudas.
Vos te colgás mucho por MSN, creo que solo hablamos unas 5 veces...Entiendo que estás trabajando, no podés. :+:
Cuando quieras las reuniones clandestinas, yo 0 drama. ;)
Prometo pasar por el flog, eso de malo sono a nene de 3...:lol:

11:28 AM  
Blogger Mostra said...

Yo no escribí ningún cuento parecido. Pero te puedo copiar si me dan las ganas :P

12:06 PM  
Blogger Roma said...

me puso nerviosa
es como bueno
que tus cuentos
o sea lo que me gustga
es que t transmiten cosas
como fuertes.
y no se
hola, porke t reiste de mi frase
el otro diA? yo estaba triste
rom

4:17 PM  
Blogger Javier Vilaboa - Diario LA REGION said...

jajaja siempre impacientes nosotros!
me hace acordar cuando vamos a un super... con toda la pasta vamos seleccionando los productos que compramos, leemos instrucciones, hablamos con otros compradores... muy tranquilos. Pero cuando pusimos el último producto en el chango nos ataca la locura... comenzamos a apurar el tranco, a ver cual es la caja con menos gente o la que va más rápido. y comenzamos a refunfuniar cuando alguien va a buscar otro producto y tenemos que esperarlo... o cuando pagan con tarjeta y el postnet esta en otro lado y hay que esperar... somos de terror!!!

solo lamento que mi suegra no trabajara en esa estación... por ahí ligaba unas tundas!

1:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Best regards from NY! Wimproved search engine placement Acura dealers in rochester ny Bellsouth phone number plastic surgeons in utah county Essex professional website design Bureau cbc credit report Pharmacokinetics of ativan

5:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

[B]NZBsRus.com[/B]
Escape Crawling Downloads With NZB Files You Can Hastily Find Movies, Games, MP3 Singles, Software and Download Them @ Accelerated Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup[/B][/URL]

5:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

It isn't hard at all to start making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat downloads[/URL], Don’t feel silly if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses not-so-popular or misunderstood methods to generate an income online.

3:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

En obsceno encontrar tantas faltas de ortografía en una narración, y no digamos en los comentarios ...

1:50 AM  

Post a Comment

<< Home