Friday, July 28, 2006

el.Livro


Cierta noche, cuando el escritor llegó cansado de un dia repleto de nuevos apuntes para su proxima obra, una llamada telefonica le anunció que debia terminarla rapidamente la obra, sino, no la publicarian.

Luego se cortar y tirar el telefono sobre la cama, se encontró con una sorpresa en su mesita de luz: Uno de las novelas que por la noche leia, habia crecido de volumen.
Sorprendido, se acercó tirando su bolso sobre el escritorio mezclando los nuevos borradores con aquelloso que se apilaban alli. Tomo el libro en sus entre sus manos y lo abrio. Se dió cuenta de que se habian agregado mas de 20 capitulos nuevos y la tipogorafia habia crecido de tamanio.
Sin darle mucha importancia, dejo el libro en su lugar y se recosto para dormir hasta el proximo dia.

Durante la noche, se levanto aturdido por alguna pesadilla, camino al banio, bajo la tapa del inodoro y se miro al espejo. Pero no observaba su rostro,m sino que alli estaban pegadas las hojas de la novela, del aquel libro que ahora..habian credio a un mas a un taminioi impensado.
Se acerco a tomar una, la quito, pero abajo habian maS...
Asustado, corri[o a la cocina, tomo los fosforos pensando que lo mejor seria quemarlo con todo lo que haya alredor.
Tomo todas las hojas, el libro que eahora pesaba varios kilos y los deeposito en la ducha, alli tiro el primer fosforo...el segundo, el tercer. Sin darse cuenta, tambien habia arrojado al fuego todos loso borradores del su propia obra, pero ya no interesaba nada, nada de nada, solamente eel fuego que acabara con su maldicion.
Cuando la ultima hoja se apago, observo que en el espejo habia quedado una hoja, un pequenio trozo de papel...
Lo tomo entre sus manos y alli leyo claramente las tres letras "FIN".
El papel fue desvaneciendose con las primeros rayos del sol quien sabiamente ilumino con mas fuerza la mesita de luz.
Observo que en su escritorio ya no estaban mas los borradores, pero en la mesita de luz habia algo nuevo: Su libro estaba terminado.