Thursday, September 22, 2005

.Malas.Noticias.

Un señor compró el diario del sabado para leer en la ultima pagina su tira comica favorita. Gran sorpresa se llevó el señor cuando en porción de pagina en la cual deberia estar esta historieta, habia un hueco perfectamente recortado que daba a la seccion "Funeraria" la cual siempre habia evitado por temor a la muerte, al tiempo, al silencio y a quien sabe cuantas cosas mas.
Al comenzar a leer los nombres (siguiendo el ritmo rapido y simple de la historieta), no encontró nada interesante, hasta el ultimo cuadro...donde se recordaba a alguien que habia nacido el mismo dia que él...y que, oh casualidad, tenia su mismo nombre, su misma ocupación, sus mismos temores (...) .
Asustado tiró dejó caer el diario al piso, y comenzó a sudar ; un fuerte temblor salió de su pecho generando un gran escalofrio que lo dejó caer bruscamente en el parquét recien lustrado por la mucama. El diario estaba muy cerca de su rostro. Intentó alcanzarlo una vez mas con su boca o con alguna parte de su rostro que aun se moviera, pero no, era inutil.
Sacandosé las ultimas energias, intentó ver la tapa del diario y se sorprendió (entre los ultimos suspiros) al darse cuenta que allí se relataban las noticias de la proxima mañana.

Sunday, September 11, 2005

el.heroe.

Otra noche, la misma ciudad y el rocio humedo que se vuelve insportable para cualquier transeunte, menos para él. Otra noche entre sangre, violencia, alcohol, drogas, prostitución ...y soledad de terrazas bajas, edificios altos y bajos, fabricas abandonadas, sucios callejones, esquinas oscuras......y un pecho que está atravesado por una bala perdida : la culpa de haber vivod mas de mil vidas.
Caminar, volar, gritar, sufrir, enfrentar...y llorar en la soledad, en el regreso a casa, detras de miles de puertas de aceros impenetrables que proteguen al hombre mas fuerte, quien es ahora....luego de muchos años, el mas temeroso y el mas sentimental.
Un dia, una noche o quizas en algun sueño el hombre (o el heroe) tuvo la posibilidad de enfrentarse a todos sus miedos, a todos sus encubiertos pasados, presentes y futuros ; una niña con un revolver estaba intentando terminar con la arena que alimentaba su vida. El se encontraba envuelto entre miles de murcielagos, ratas y noches que habian pasado durante todo estos años de enfrentamientos. Confundido, tomó a la niña del brazo y llorando recordó absolutamente cada una de las muertes que habia vivido a lo largo de su oscuro tiempo nocturno...
Ella no tuvo compasión ; el gatillo fue instantaneo.
En el mismo instante que el plomo frio abrió ese pecho, la presión, culpa yu demases...comenzó a sangrar. Todas Las noches y cada una de las noches vividas por el heroe comenzaron a salir expulsadas y por cada una , un muricielago se desplegaba por sobre la escencia apagada de este hombre.
La niña sin embargo contaba silencios y por cada uno de ellos, una lagrima caia de su rostro al no entender el como o el porque se su misión o talvez...por comprender que su misión..ya habia terminado.
Algunos comentaron que lo mataron esos miedos que tanto escondía, otros sugirieron que el pasado lo ahogó durante la noche. En realidad, fue su vida, de constante ego y evasión, la que tuvo la fuerza para que una pobre noche de Septiembre la dama mas bella sobre la tierra pueda abrazar y quedarse en silencio...llevandosé con ella ....los sueños ...del ultimo caballero de la noche.

Sunday, September 04, 2005

La.Ventana.

" (..) La ventana está abierta por la mitad ; algunos rayos de luz cruzan indecentemente en un domigo nublado por la necesidad de hacer nada.
Podriamos salir por la ventana, pisando previamente alguna que otra nube y comenzar a viajar hacia cualquier lugar. Pero la ultima vez, recuerdo que pisaste sobre una hermosa nube quien te sugirió ir a los sueños, pero vos te asustaste...y decideste volver a senterte sobre la silla, en la mesa, en el cuarto, en tu casa, en tu barrio, en tu pais ...en tu pequeño mundo...y quedarte ahi,....mirando la ventana una y otra vez y comiendoté la cabeza preguntandote ¿cuando será el momento de salir?.
O sino podriamos escribir cuentos, poesias, historias y ensayos de las formas que tenemos de evitar viajar a otros mundos, quedarnos en silencio mientras mosntramos que estamos totalmente felices al mundo,pero cuando apoyamos la cabeza en la cama y nos dejamso abrazar por las sabanas....nuestramente quiebra en llanto, un llanto seco e insipido, mientras juega con imagenes de lo siempre quisimos ser...y nunca tuvimos el coraje ; juega con mostranos las imagienes de las ventanas que pudimos haber utilizado como trampolin para empezar a cumplri nuestros sueños.....
.....
Podriamos. Podriamos, pero al final...seguimos sentados.
Sabes que, ¿ Porque no le sacás una foto? (..) "
Nuestras miradas hablaron por unos segundos, la entendí a la perfección. Fui a la habitación, abrí mi bolso y procecí a fotografiar la ventana. Luego de gatillar, como si lo hubiese premeditado toda la vida, ella salió volando por aquella ventana.
Desde aquel dia, no supe mas de ella.
Desde aquel domingo nublado, abro la ventana de la misma manera, de la misma forma, con el mismo angulo, posición y espero a las 11.34 de la mañana...para que aparezca.
Yo, sigo esperando.
---------------
http://www.fotolog.net/elangelgris/?pid=9320356 -- LA VENTANa que inspiró esta historia.
---------