Monday, August 22, 2005

.caidas.

Murmullos. LEJOS.CERCA. Mas LEJOS. Mas CERCA. Ellos. Vos. Puertas, ventas, pisos. Miles de pisos. Vos NO, ellos tampoco. No ventanas, no pisos.
Aire, cuelos, nubes. Tierra. Frio. Mucho frio. Temblas, toses, sentís, grtiás. Caés, Caés, Caés.
Pero la simpleza de las sensaciones que te agobian te dejan pendiente de una soga, colgando de la luna. Luna llena, cuatro menguante, creciente, media ..asi por varios dias, hasta que la oscuridad se revela en vos y en la luna para continuar tu caida libre por todos los mundos. Y en ese preciso instante volvés a caer, te vas lejos, despareces de mi pemente y ningun angel se preocupa por traerte de nuevo a tu mundo.
Ahi te cuentan que sos solo un murmulllo atascando en todos los universos, en el tuyo, en el mio, en el de todos y mientras viajas por los vientos de todos estos mundos, intentás suprimir tus ideas, olvidar tus sueños, te alejas de vos, tomas el corazón y lo exprimis, bebés su jugo y ,. una vez acabado el vaso, los restos que se quedan pegados en los bordes toman vida y te piden a gritos alguna respuesta. Pero ya no queda ninguna pregunta en tu corazon, solo los murmullos de todo aquello que nunca la vida te va a eñseñar a perder.

Monday, August 08, 2005

la.herida.(o la.hemorragia)

La herida no paraba de sangrar; la hemorragia no se detenia. Ya habian pasado alrededor de 25 dias de internación y no habian respuestas medicas concretas, por eso su condicion era estudiada por un equipo conformado por los medicos. A pesar de esto, aun no se habia podido determinar cual habia sido el origen de esta terrible herida.
Según las palabras del mismo internado, el se habia levantado como cualquier dia de la semana (del lunes al viernes), fue hasta el baño como la rutina lo dice , se miró al espejo y sintió una pequeña molesta en su pecho. Al quitarse la remera observó que tenia una cicatriz muy extraña que atravesaba el esternon y le causaba ese sutil dolor. El ya habia sido operado de apendicitis por eso notó que la cicatriz estaba como cocida de manera muy bruta, pero en el instante que estaba analizandolá frente a la espejo, la presion se intensificó en el pecho, el aire comenzó a hacerse espeso, sus pulmones ya no entendieron como respirar y el cayó rendido al suelo. Durante ese lapso donde no se pudo levantar, por su mente pasaron miles de imágenes de una vida que no avanzaba o que tal vez si .pero el dolor se intensificó y antes de desmayarse pudo ver sus manos llenas de sangre. La herida se habia abierto.
Dicen que mucha gente ha venido a visitarlo desde su primer dia en este hospital: Familiares, Maestros, Profesores, amigos, Novias, Ex novias, Amantes, Gente chusma, algunos locos curiosos , acreedores ...primos ....pero el nunca habló con ninguno de los visitantes. Tal vez por vergüenza, tal vez por dolor ....
Pero un hecho muy significativo ocurrio en el dia 26: Un chica, unos años menor, ingresó al hospital con un cuadro de iguales condiciones : Una hemorragia producia por una cicatriz mal cerrada en el esternon. Al comienzo los doctores y especiales mas serios no podian entender porque dos personas en una misma ciudad podria llegar a tener el problema. Especialistas del extrajero sugieieron que se trataba de un virus de laboratorio transmitido por internet ...una especie de lepra .... pero no. Para sorpresa de los medicos, cuando se le preguntó a la paciente como habia comenzado la hemorragia relató los hechos con la misma exactitud que el muchacho que hacia 26 dias se encontraba internado.
Las madres de ambos se encontraron en el bar del hospital casualmente tomando un café. Luego de charlar y compartir anecdotas se dieron cuenta de algo sorprendete, pero ...esperado : Sus hijos habian estado noviando durante largo tiempo, pero ninguna de ellas habia conocido. Como buenas madres, tuvieron una excelente idea: decidieron juntar a sus hijos para charlar y ver si quizas una leve charla entre ellos tal veza detenia un poco esa extraña hemorragia que si seguia su curso, podria llegar a terminar conm la vida de ambos. Cuando comentron la idea a sus hijos recibieron una respuesta totalmente negativa. Pero ellas no se quedaron atrás.......tomaron un par de pastillas tranquilizantes, durmieron a los dos y, en horas de la madrugada donde ya nadie controla nada en un hospital, los juntaron en una misma habitacion, uno al lado del otro.
Dicen que alguno de los dos despertó primero, que se miraron hasta mas no poder y que el silencio fue protagonista en una charla donde todo lo que se negaron en tanto tiempo y que el corazon queria hacer de cuenta que no existia, lo hicieron exisitir. El silencio fue el protagonista, el silencio. Pero, ambos jovenes sabian bien que eso signitificaba algo, aceptar las coaas y seguir adelante....quizas....creyendo en el destino, pero sin evadirlo. Amando en el silencio, pero sin graitar. Hacerse pasar por locos, mientras ambos sabian como la vida seguia...pero no sangrar mas en vano, ya que las cosas estaban en su lugar y los caminos seguian.
Yo no volvi a saber mas de ellos personalmente, mucha gente me ha contado algunos detalles de sus vidas: me contaron que crecieron aun mas, formaron familias, nunca mas se volvieron a ver, porque evitaron volver a sentirse....completos. un dia ambos murieron, tal vez el mismo dia, talvez por una vieja nueva herida que no dejó de sangrar , pero tambien se sabe que ambos reencarnaron en palomas, mariposas o alguna de esas cosas que vive para volar, que alli se encontraron en la rama de algun ombu, en alguna nube traicionera y que se amaron hasta mas no poder.....mirandose el uno al otro y sintiendo que en su pecho, no habia ninguna herida mas que quiera sangrar.